Micronutrición

Reserva una Cita

Muchos problemas a los que habitualmente no se presta demasiada atención: envejecimiento, tendencia a la obesidad, alteraciones digestivas, cefaleas, cansancio, agresividad, alteraciones del sueño, hiperactividad..., están íntimamente relacionados con la nutrición y en concreto nutrientes complementarios que son necesarios para absorber y metabolizar los alimentos

tratamientos medicina estetica facial acido hialuronico

Los micronutrientes son esas sustancias (vitaminas, oligoelementos, minerales y ácidos grasos) que, en pequeñas cantidades, son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Su función es ayudar a absorber y metabolizar los macronutrientes (proteínas, lípidos y glúcidos) que aportan la energía necesaria para la actividad diaria.

La carencia de micronutrientes se manifiesta en la aparición de cansancio, alergias, infecciones, trastornos del sueño y del humor, estrés, alteraciones alimentarias...

Debido a que estos micronutrientes no son generados en el organismo, es importante un aporte de los mismos complementando nuestra alimentación.

Las líneas de actuación de los suplementos nutricionales están dirigidas a:

  • Refuerzo del sistema inmunitario con micronutrientes probióticos que regeneran la flora intestinal para aumentar nuestras defensas.
  • Ayuda a la reducción de celulitis con micronutrientes que favorecen la desintoxicación del organismo, realizan una estimulación antiinflamatoria, ayudan a la reducción de la masa grasa, colaboran en el drenaje linfático y en la retención hídrica y facilitan la circulación venosa y capilar.
  • Mejora de los trastornos funcionales del humor, cansancio, ansiedad, irritabilidad, estrés,... mediante el equilibrio de tres neuromediadores esenciales: dopamina, noradrenalina y serotonina.
  • Ayuda a la reducción del síndrome metabólico asociado a la obesidad abdominal, hipertensión, altos niveles de triglicéridos, bajo nivel de colesterol HDL y diabetes de adulto con el aporte de antioxidantes, omega 3 y principios activos naturales que colaboran a regular el equilibrio lipídico.
  • Prevención y reducción de los trastornos de la mujer generados por el síndrome premenstrual, la menopausia y el embarazo con el aporte de micronutrientes que mejoran el equilibrio hormonal, el drenaje corporal y los estados de ánimo.

 


Déjate cuidar, te mereces la mejor atención.