Ácido Hialurónico
Para conseguir un rejuvenecimiento facial realmente eficaz tenemos dos opciones: los rellenos faciales - ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio - y los neuromoduladores.
Con los rellenos faciales se consigue dar volumen en zonas de la cara que presentan surcos y arrugas, así como ganar expresividad en labios o pómulos. Para ello se emplean diversos materiales sintéticos biocompatibles y reabsorbibles: ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio entre otros.
El ácido hialurónico es un producto muy versátil. Hay ácidos hialurónicos de distinta densidad. Para dar volumen de labios y eliminar el “código de barras” se emplea el de mayor densidad. Con su inyección conseguimos difuminar arrugas modelar el contorno de labios, pómulos, cejas, mandíbula…
Existe una forma menos densa, más fluida, con la cual conseguimos un efecto de hidratación, produciendo en el paciente un efecto flash, muy luminoso.
El neuromodulador es un producto con el cual conseguimos la relajación de los músculos donde la inyectamos. De esta manera se corrigen las clásicas arrugas de expresión.
No requiere anestesia y su infiltración es casi indolora. En 4 ó 5 días se notan sus efectos.
Con el neuromodulador eliminamos las arrugas dinámicas o de expresión que son las arrugas que se producen al contraer los músculos (arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo).